RECURSOS

La lectura es un aspecto importante y esencial en el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas. Y el desarrollo de la competencia lectora del alumnado precisa, en el ámbito escolar, de una actuación coordinada y suficientemente programada.

La lectura puede ser:

- intensiva: son lecturas breves y su explotación en el aula favorece la lectura en voz alta, la fluidez o velocidad lectora del alumnado, su precisión y su expresividad y el desarrollo de la comprensión lectora.

- extensiva: son obras completas con el objetivo de desarrollar la autonomía lectora del alumnado. Pueden ser propuestas por el profesorado o escogida libremente por los alumnos y alumnas.

Dentro de la lectura intensiva encontramos:

- textos continuos: organizados en párrafos.

- textos discontinuos: para su comprensión se requieren estrategias de lectura no lineal, ya que contienen gráficos, diagramas, o elementos no verbales como infografías o imágenes.

En esta infografía se ve más claro.


Necesitamos que nos hagas llegar tus propuestas de lectura intensiva o extensiva, de textos continuos o discontinuos para el próximo curso. Busca tu departamento, haz clic en el símbolo "+" y comparte tu propuesta de lectura obligatoria. 

También puedes compartir otros recursos que conozcas relacionados con las lecturas propuestas, como vídeos, documentales, imágenes, enlaces, etc. Busca la sección "Otros recursos" y déjanos tus comentarios.


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIÉN ES PEPA LA CUENTISTA?

       ¡Hola! Soy Pepa La Cuentista, pero no porque hable de enredos, chismes o embustes. Tampoco soy falsa ni exagero la realidad. Soy Pepa...